sábado, 26 de septiembre de 2009

Consultas de actualización (2)

Pregunta del usuario:
Quiero ejecutar una consulta de actualización sin darle ningún criterio, actualizar todos los registros. Yo quería que todos los registros del campo 'PRECIO' de mi tabla frutería, por ejemplo, se actualizarán y en lugar de antes ser precio y no tener iva actualizarlo a que tuviera IVA del 16%, pero no solo a las patatas, por ejemplo, sino a todos mis productos.
Saludos.

Respuesta:
Creo que te refieres a la actualización de todos los registros indiscriminadamente (sin definir criterio alguno)...En este caso sólo tienes que escribir en la línea 'Actualizar a...' el valor deseado u operación en la consulta de actualización. Puedes verlo en la siguiente figura:


En el ejemplo de la figura, el la línea 'Actualizar a' del que entiendo es tu campos 'PRECIO' tienes que escribir: [nombre del campo]*1,16. Esta operación actualizará el valor del campo en todos los registros al valor con el IVA incluido (¡ojo! que machacará el valor anterior).

Nota: Te recomiendo en estos casos, incluir un campo nuevo para el IVA, de este modo siempre puedes consultar registros con valores de IVA distintos (ahora que va a subir en Julio tendrás dos diferentes). El valor con IVA puede ser un campo calculado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario